El 2012 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) seleccionó a la Isla de Chiloé como Sitio Importante del Patrimonio Agrícola (SIPAM), destacando principalmente sus características únicas en biodiversidad agrícola, sus recursos genéticos, el manejo de la tierra de sus agricultores y sus paisajes.
Este reconocimiento dio paso a que autoridades de la región de Los Lagos junto a agricultores de la Isla de Chiloé, presentaran formalmente ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) la solicitud para que la marca SIPAM Chiloé se convierta en Sello de Origen y que permitirá que los productos desarrollados en la zona sean reconocidos por su lugar de procedencia en todo el mundo, posicionando no sólo a la marca Chile, sino también a sus comunidades.
El área de Diseño de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) creó el logotipo de SIPAM Chiloé y se espera que cada uno de los productos lleve asociado el logotipo que tiene dos características principales, el mapa de la isla y la cruz del sur, que determina la latitud en el hemisferio sur al observarla.